Campos
Campos que hacer

Si te gustan los

festivales...

festivales

Festivales para todos los gustos

Sólo cinéfilos

ficcab 2021

FICCAB

Noviembre de cine con el Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena

Heredero de la mítica Semana Internacional del  Cine de Autor, desaparecida a finales de los años 80, en nuestro municipio tiene lugar todos los años en noviembre un festival de cine que ha traído hasta Benalmádena a figuras internacionales del Séptimo Arte como Guillermo del Toro o Richard Lester, y a estrellas de nuestro cine desde Loles León, a José Mota, pasando por José Sazatornil, José Luís Cuerda o Emilio Gutiérrez Caba.

Durante unos días, Benalmádena está en la vanguardia del  cine internacional con un evento no sólo cultural en el que se vuelca todo el municipio. Durante el mismo, tienen lugar conferencia, foros  especializados y, naturalmente, se proyectan en las salas de la Casa de la Cultura numerosos filmes que convierten a nuestro municipio en la escapada perfecta para el cinéfilo.

benalfest

Benalfest

Benalfest 2021 se celebra con el público de pie.

Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento excepto para consumir. Con las entradas de día, no se podrá salir del recinto una vez se haya accedido.

El recinto en el que se lleva a cabo el festival es el Parque  de Los Nadales, situado en un precioso acantilado.

En él, se deslizan las olas del mar y se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de las típicas viviendas del pueblo blanco andaluz.

Festival Internacional de Navidad

Festival Internacional de Navidad

Todos los años a mediados de diciembre se celebra en Benalmádena el Festival Internacional de Navidad. Durante tres días, la Plaza de la Mezquita se llena de puestos de gastronomía y productos típicos de diferentes países y culturas.

Destaca la visita del "auténtico" Papá Noel, además de animación infantil y actuaciones musicales, en un ambiente alegre y festivo. Cada año, el Festival Internacional de Navidad va creciendo en popularidad y participan países nuevos. Disfruta de la fiesta de Navidad como lo hacen en más de 15 países, la vuelta al mundo en tres días sin salir de Benalmádena.

Un espectáculo que no te puedes perder. 

Cookies